Preguntas
  1. ¿Qué es Canon Professional Services?
    Qué es CPS
  2. ¿Quién puede ser miembro CPS en México?
    Cualquier fotógrafo, agencia de noticias, periódico, etc. Que cuente con equipo Canon y que quisiera obtener beneficios adicionales que lo puedan ayudar en su desarrollo profesional.
  3. ¿Cómo realizo mi registro?
    Directamente en nuestra página en línea, si tienes alguna duda puedes comunicarte al 52494905 opc. 1 y un ejecutivo te apoyará con el registro.
  4. ¿Qué beneficios tiene la membresía ORO y Platino?
    Consulta el comparativo de membresías aquí.
  5. ¿Cuáles son los costos y cómo puedo realizar el pago?
    • ORO $2000.00 +20% adicional, en caso de haber adquido el equipo en el extranjero.
    • PLATINO $4,000
    • El pago lo puedes realizar directamente con cargo a una tarjeta de crédito o Débito.
    • También puedes realizar transferencia o depósito bancario.
  6. ¿A quién tengo que realizar el pago por mi membresía?
    Canon asigna a la empresa SMKT Mercadotecnia S.A. de C.V. para realizarte el cobro y facturación del programa CPS. El teléfono y horarios de contacto son: 01 (55) 52494905 opc. 1 de Lunes a Viernes de 8:00hrs a 19:00hrs. y Sábados de 9:00hrs a 14:00hrs.
  7. ¿Cuantos equipos puedo registrar en la membresía ORO?
    Puedes registrar el número de equipos que desees, siempre y cuando sean de tu propiedad, misma que deberás acreditar a travez de los tickets o factura de compra.
  8. ¿Cuantos equipos puedo registrar en la membresía PLATINO?
    Puedes registrar el número de equipos que desees, siempre y cuando el valor total de la factura de los equipos sea igual o menor a $200,000.°° en caso de que el monto sea mayor debes cubrir un cargo extra del 4% del valor factura antes del iva del equipo adicional o si lo deseas puedes adquirir una membresía adicional.
  9. Si tengo equipo Canon comprado en otros países ¿Puedo ser miembro CPS México en el nivel ORO?
    Claro, pero deberás el pagar el 20% adicional al precio de la membresía que está publicado y podrás obtener todos los beneficios de éste nivel.
  10. Si tengo equipo Canon comprado en otros países ¿Puedo ser miembro CPS en el nivel PLATINO?
    Claro, puedes registrar equipo comprado en el extranjero, pero no podrás gozar del beneficio de seguro de tus equipos fotográficos, todos los demás beneficios se te otorgan en éste nivel.
  11. ¿Qué requisitos necesito para poder contar con el seguro de mis equipos fotográficos?
    Que tu equipo sea comprado en México, que cuentes con una factura del mismo y que la fecha de factura no sea mayor a 5 años.
  12. ¿Que riesgos están cubiertos con el seguro de equipo?
    • Robo con violencia.
    • Manifestaciones o alborotos.
    • Desastres naturales (terremotos, erupciones volcánicas).
    • Daños producidos por liquidos, humo, hollín, gases o polvos corrosivos (50 % de daño del valor del equipo)
    • Cobertura en todo el territorio Nacional.
  13. ¿Que riesgos están exluidos del seguro de equipo?
    • No cubre perdidas.
    • Hurto o robo sin violencia.
    • Desaparición misteriosa.
    • Abuso de confianza.
    • Caídas.
    • No cubre fallas del equipo.
  14. ¿Que tengo que hacer en caso de siniestro?
    Deberás llamar a la línea directa de AXA 51691000 y 01800 900 1292 opc. 1 y proporcionar el número de póliza TSA656620000 y seguir las instrcuciones del operador.
  15. Cuánto tiempo tengo que esperar para saber si fui aceptado en el programa CPS México?
    Después de recibir tu solicitud de 1 a 2 días hábiles tendremos respuesta ya que verificamos que la información que proporcionaste sea verídica.
  16. ¿Cuándo ya soy miembro CPS?
    Una vez que se haya aprobado tu aplicación al programa y hayas realizado el pago por la anualidad dependiendo el nivel de lamembresía.
  17. ¿A partir de qué momento puedo utilizar mis beneficios como miembro CPS ?
    En cuanto se realice el pago por la membresía queda activada la misma, para que puedas acceder a todos los beneficios.
  18. ¿En que centro de servicio aplican mis beneficios como socio CPS de mantenimiento o reparacion?
    Si radicas en el área metropolitana deberás llevar tu equipo al centro de servicio de Canon ubicado en: Blvd. Manuel Avila Camacho No. 138 PB Colonia Lomas de chapultepec Del. Miguel Hidalgo CDMX, CP. 11000 Entre Av. Tecamachalco y Sierra Candela.
  19. ¿Si radico en en el interior de la república como puedo aplicar el mantenimiento o Reparación de mis equipos?
    Deberas que enviar tu equipo por paquetería adjuntando el formulario de descripción de envio de equipo a servicio que se incluye en tu kit de bienvenida o puedes solicitarlo al centro de atención de CPS.
  20. ¿Quién absorbe el costo de envío de mis equipos a servicio?
    Si eres socio nivel Oro cuentas con 2 envíos gratuitos y para nivel Platino 4 envíos sin costo al centro de servicio durante la vigencia de tu membresía ya sea para mantenimiento o reparación, posterior a esto el deberas cubrir los gatos de envío y Canon cubrirá los gastos del regreso.
  21. ¿Cómo solicito la guia para el envío de mi equipo a reparación o mantenimiento?
    Para solicitar la guia de envío para tu equipo debes marcar al teléfono: 01 (55) 52494905 opc. 1 de Lunes a Viernes de 8:00hrs a 19:00hrs. y Sábados de 9:00hrs a 14:00hrs. Nuestros asesores te darán las indicaciones para enviar tu equipo.
  22. ¿Cuántos mantenimientos preventivos tengo derecho a utilizar?
    Si eres socio nivel Oro cuentas con 2 mantenimientos gratuitos y para nivel Platino cuentas con 4 mantenimientos durante la vigencia de tu membresía, podrás utilizarlos en cualquiera de tus equipos registrados.
  23. ¿Qué se le hace a mis equipos cuando entran a mantenimiento preventivo?
    Cuerpo: • Limpieza de sensor. • Limpieza externa. • Actualización de firmware (en caso de ser necesario). • Análisis del estado general del equipo. Lentes: • Limpieza externa de cuerpo y elementos. • Análisis del estado general del equipo.
  24. ¿En cuánto tiempo me entregan mi equipo en servicio si lo llevo a Mantenimiento preventivo?
    El tiempo de entrega de equipo es de 5 días hábiles contando a paritr de la fecha de recepción en el centro de servicio.
  25. ¿En cuánto tiempo me entregan mi equipo en servicio si lo llevo por Reparación?
    Después de dejar tu equipo en el área servicio, recibirás en la próximas 24hrs. la cotización por la reparación de tu equipo, a partir de este momento deberás cubrir el pago de la orden y así comenzaremos con la reparación de tu equipo que deberá estar listo en 4 días hábiles para nivel Oro y 3 días hábiles para nivel Platino.
  26. ¿Cuándo puedo solicitar el préstamo de equipo por reparación?
    Puedes solicitar el equipo a préstamo por reparación si el área de servicio nos indica que que tu equipo tardará más de 3 días hábiles en repararse. Este beneficio aplica unicamente para socios Platino.
  27. ¿Cuánto tiempo están vigentes los beneficios de mi membresía?
    Todas las membresías tienen vigencia de 1 año contando a partir de la fecha de pago del programa
  28. ¿En qué país puedo hacer válidos los beneficios de CPS México?
    La membresía CPS México y sus beneficios sólo son válidos dentro de la República Mexicana.
  29. ¿Por qué es importante proporcionar mis datos verídicos?
    Es importante porque a tu cuenta de correo electrónico se enviarán todos los avisos de tu cuenta como socio CPS, confirmaciones, etc., y a tu dirección física te estará llegando tu Kit de Bienvenida, la devolución de tus equipos por reparación así como por mantenimiento, etc.
  30. ¿La membresía CPS México es personal?
    Sí, solamente el usuario que fue registrado podrá hacer uso de los beneficios, así como sólo aplica para los equipos registrados por número de serie. Tu membresía y sus beneficios son intransferibles para otros usuarios y otros equipos.
  31. ¿Cómo puedo consultar los detalles de mi membresía?
    Al inscribirte al programa, te proporcionaremos un usuario y contraseña para tu cuenta digital en www.canoncps.com, en este podrás consultar tus beneficios, datos personales y noticias que Canon tiene para ti.
  32. ¿Cuál es el teléfono de soporte técnico?
    Si tienes duda con el funcionamiento de tu equipo puedes llamar al: 01 (55) 5249 4905 Opcion 3 de Lunes a viernes de 8:00hrs a 17:00hrs, (exepto días festivos).
  33. ¿Que debo de hacer si adquiri equipo nuevo y deseo añadirlo a mi membresía?
    Puedes solicitar una actualización de equipo por medio de tu portal como socio CPS o por correo electronico: cpsmexico@cusa.canon.com, en ambos casos deber proporcional el modelo del equipo, establecimiento de compra, y numero de serie para poder darlo de alta dentro de la membresía y en el caso de membresía Platino adjuntar factura y realizar el pago correspondiente en caso de ser necesario.
  34. ¿Dónde puedo ver cuántos mantenimientos tengo disponibles?
    En tu portal de socio CPS www.canoncps.com podrás ver los mantenimientos que tienes disponibles.
  35. ¿Qué debo hacer para llevar mi equipo a mantenimiento preventivo o reparación?
    Unicamente debes verificar que tengas mantenimientos disponibles y que tu equipo se encuentre registrado en tu portal de socio CPS, posteriormente tienes que llevar tu equipo directamente al área de servicio con tu membresía que te acredita como socio CPS. Recuerda que debes entregar tu equipo sin ningún accesorio como: correa, ocular, bateria, tarjeta de memoria etc.
  36. No puedo llevar mi equipo al área de servicio personalmente ¿Qué debo hacer?
    Debes comunicarte al centro de atención telefónico de CPS al teléfono: 01 (55) 52494905 opc. 1 de lunes a viernes de 8:00Hrs a 19:00Hrs. y Sábados 9:00hs. a 14:00hrs. e indicarnos los datos de la persona que asignarás para que entregue tu equipo en servicio, es necesario que esta persona lleve su identificación oficial y tu membresía que te acredita como socio CPS.
  37. llevé mi equipo a servicio y me estan realizando el cobro por mantenimiento o reparación ¿Qué debo realizar?
    Probablemente tu equipo no esta registrado o tu membresía se venció, por lo que es importante que te comuniques con nosotros al: 01 (55) 52494905 opc. 1 de lunes a viernes de 8:00Hrs a 19:00Hrs. y Sábados 9:00hs. a 14:00hrs.
  38. ¿Dónde puedo consultar el status de mi equipo en servicio?
    Puedes dar seguimiento directamente tu portal de socio CPS www.canoncps.com o bien puedes comunicarte al: 01 (55) 52494905 opc. 2 de Lunes a viernes de 8:00hrs a 17:00hrs.
  39. ¿Cuáles son los términos y condiciones del programa?
    Por favor, dé click aquí para consultar los términos y condiciones.